@ANBOLIVIA: EVO FELICITA AL TSE POR AMPLIAR PLAZO DEL EMPADRONAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

EVO FELICITA AL TSE POR AMPLIAR PLAZO DEL EMPADRONAMIENTO


SERECI llama la atención a ciudadanos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- "El Tribunal Supremo Electoral está haciendo muchos esfuerzos” para que más ciudadanos se empadronen, resaltó el presidente Evo Morales durante la entrega de una unidad educativa en Cochabamba. La autoridad felicitó a los vocales de ese Órgano que durante la semana determinaron en Sala Plena ampliar el plazo del registro hasta el próximo 20 de junio.


“El Tribunal Electoral está ampliando plazos y más plazos, entendemos y felicitamos ¿Qué significa eso? El pueblo es democrático, aunque hace filas en la madrugada para votar, pero es un pueblo democrático y cuando hay cambios profundos, el pueblo cree en la democracia”, dijo Morales, según un despacho de radio Pio XII de la Red Erbol.

Mientras que el Gobernador de ese departamento, Edmundo Novillo, calificó de “bastante positiva” la ampliación del registro ciudadano. Sin embargo, lamentó que “se hayan acabado las filas”, hecho que según su criterio ocasionará que “los últimos días vuelvan las aglomeraciones”.

En La Paz, el director departamental del Servicio de Registro Cívil (SERECI), Eugenio Condori, convocó a reflexionar a la población, debido a que en las últimas horas y con la ampliación de los plazos desaparecieron las filas.

Añadió que entre 12 a 13 equipos se encuentran en mal estado en la ciudad, debido al mal uso que la población o algunos funcionarios les habrían dado.

“Debo comunicar que la población está dejando las cosas para el último momento (...) Es algo preocupante porque otra vez vamos a estar los últimos días aglomerándonos y luego nos dirán que nosotros somos los ineficientes, por eso pedimos que se apersonen”, sostuvo Condori.

La información proporcionada por el funcionario detalla que el 47 por ciento de los registros corresponden a personas que cambiaron de domicilio y el 53 por ciento a nuevos inscritos. Hasta el momento se registraron 687 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...