@ANBOLIVIA: ENTREGAN 408 TÍTULOS EJECUTORIALES A COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE ARQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

ENTREGAN 408 TÍTULOS EJECUTORIALES A COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE ARQUE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Tierras, Jorge Barahona, informó el sábado que ese despacho entregó 408 títulos ejecutoriales a tres comunidades del municipio de Arque, en el departamento de Cochabamba, para impulsar la producción agrícola del sector.


    "El INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) entregó los documentos de propiedad de la tierra que ustedes trabajan, acompañado del plano de la parcela y el folio real debidamente registrado en Derechos Reales, para que con esto ustedes sean dueños legítimos y legales de su propiedad", manifestó Barahona al entregar los títulos.

    Por su parte, el director nacional del INRA, Juanito Tapia, recordó que en el pasado, la gente debía de recorrer miles de kilómetros para realizar sus trámites para la titulación de sus tierras, situación que aseguró es diferente con el proceso de cambio, en el que los servidores públicos van hasta las comunidades dispersas, para entregarles en su propia tierra sus títulos.

    En ese marco, precisó que los títulos beneficiarán a 715 familias de las comunidades de Palli Palli,  Sunturuta y del Sindicato Agrario 24 de Junio Larama.

    El director Departamental del INRA de Cochabamba, Víctor Hugo Claure, recordó que el municipio de Arque tiene una superficie objeto de saneamiento de 51.608 hectáreas, de las cuales, 37.575 ya fueron tituladas o se encuentran en proceso de saneamiento, con un saldo pendiente por sanear de 14. 033 hectáreas en los 47 municipios del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...