@ANBOLIVIA: SURCO DICE QUE EL PRESIDENTE ELIGE A PRIMEROS SENADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

SURCO DICE QUE EL PRESIDENTE ELIGE A PRIMEROS SENADORES


Anticipan pugnas por candidaturas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Fidel Surco, reveló que el presidente Evo Morales es quien decide a los candidatos a primeros senadores en los nueve departamentos y con especial énfasis en La Paz y Santa Cruz.


Según el masista, el primer mandatario “verá quién lo va acompañar como primer candidato en La Paz”; añadió que “algo similar sucederá en Santa Cruz”, en clara referencia a la relevancia de ambas regiones donde el oficialismo busca obtener el mayor caudal de la votación.

“Tendría que definir el Presidente quiénes serán sus candidatos a primer senador en esos dos departamentos, lseguramente (pasará lo mismo) en Cochabamba y los otros departamentos (...) Creemos que eso (tendrá) el aval de los movimientos sociales”, precisó el senador en declaraciones a medios de comunicación.

Mientras que otros representantes del MAS anticiparon pugnas internas en la designación de los candidatos, debido a que las numerosas organizaciones que integran el “instrumento político”  también quieren espacios de poder.

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Julio Salazar, explicó que antes nadie quería ser candidato por el oficialismo, pero ahora todos tienen interés. Además sostuvo que a partir del 20 de junio se comenzará con la consolidación de la lista de los candidatos, proceso que se extenderá hasta la primera semana de julio.

“Estoy convencido que la última semana de junio vamos a estar a nivel nacional en discusión, en peleas internas para definir, porque no es tan sencillo elegir y eso genera discrepancias internas (...) Yo estoy seguro que nuestras organizaciones van a definir de forma orgánica”, detalló.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, señaló que es bastante conflictivo designar candidatos, tomando en cuenta la inclusión de la Central Obrera Boliviana al MAS y los otros sectores como los cooperativistas, transportistas, intercultrales, campesinos, cocaleros.

“Es bastante conflictivo el hecho de nominar candidatos. Hay que hacer un tejido como hace el presidente Evo Morales, hay que tejer ciudad y campo, luego género y después un tejido de representación profesional que se tiene que ver para las diferentes áreas”, aseveró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...