@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN INSTALARÁ 160 PUNTOS EN LA PAZ PARA EXPLICAR IMPLEMENTACIÓN DE LEY AVELINO SIÑANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

EDUCACIÓN INSTALARÁ 160 PUNTOS EN LA PAZ PARA EXPLICAR IMPLEMENTACIÓN DE LEY AVELINO SIÑANI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó que el domingo se instalarán 160 puntos para explicar a la población la implementación de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez, en el marco de la feria que se organiza para ese cometido.

    "Esta feria se va a realizar en las puertas del Ministerio de Educación, desde lo que es el puente de la plaza Bicentenario hasta la plaza Bolivia, son 160 puntos donde se va a exponer lo que estamos desarrollando en la Ley  Avelino Siñani-Elizardo Pérez", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa actividad paralelamente se realizará en Sucre y Tarija, mientras que el 15 de junio se llevará adelante en Cochabamba, Oruro y Potosí y el 22 del mismo mes en Santa Cruz, Beni y Pando.

    Aguirre aclaró que esa iniciativa proviene de la ciudadanía que quiere saber el proceso de la implementación de la Ley Educativa.

    "Hay gente que de manera malintencionada dice que no habría avances en la nueva currícula educativa, pero hay mucha gente que quiere saber qué es lo que estamos haciendo", sostuvo.

    El Viceministro precisó que la feria se desarrollará de 09h00 hasta las 13h30, y serán los propios maestros quienes informarán a la ciudadanía sobre sus avances y experiencias.

    La Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez fue promulgada en diciembre de 2010, pero su aplicación es gradual y hasta el año pasado sólo se pusieron en práctica algunos elementos, como el cambio en la nomenclatura de los cursos y la enseñanza de un idioma nativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...