@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA ALIMENTOS Y ROPA A FAMILIA QUE VIVE EN EXTREMA POBREZA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

GOBIERNO ENTREGA ALIMENTOS Y ROPA A FAMILIA QUE VIVE EN EXTREMA POBREZA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno entregó el viernes alimentos, ropa y útiles escolares, entre otros, a Lucía Honorio, que vive en extrema pobreza junto a sus siete nietos y la mamá de los niños en la comunidad de Lupacamaya,  en el departamento de La Paz, informaron fuentes oficiales.


    Según un boletín institucional, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes y la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Agustina Poma, entregaron la ayuda a Honorio.

    "Esta familia vive en condiciones de extrema pobreza, los niños vestidos casi en arapos y descalzos, la abuela no puede atenderlos, pues una de sus piernas está amputada y por su avanzada edad", remarca el comunicado.

    La comisión, a la cabeza de esa autoridad gubernamental, constató, además, que familiares intentan desalojarlos del precario cuarto en que viven por una disputa por la propiedad del terreno.

    "Hemos llegado a esta comunidad por instrucción del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García para ayudar a esta familia después de enterarnos de su situación. Por ahora hemos traído alimentos, fruta, ropa, juguetes", dijo Illanes.

    Añadió que un estudio social recomendará una solución de fondo y comprometió la decisión del Gobierno de construir una vivienda digna para la familia, una vez que se hayan resuelto los problemas legales y se haya conversado con los vecinos.

    "Lo que podamos hacer, lo vamos hacer por la familia y los nietos", remarcó.

    Por su parte, la Directora de SEDEGES dijo que se dotará de una silla de ruedas para Honorio y que se hará un estudio social para una ayuda integral a la familia.

    "La mamá de los niños tiene temor de que la separemos de sus hijos y eso no ocurrirá. Ha quedado más tranquila, queremos ayudar a mantener la unidad del grupo familiar", afirmó al anunciar que se dotará de certificados de nacimiento a los siete niños.

    A su turno, Honorio agradeció a la autoridad gubernamental por el apoyo y pidió que la abandonen.

    "Gracias por esta ayuda, pero no nos abandonen a mí  y mis nietos", dijo en aymara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...