@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DE LA OEA EXPRESA SATISFACCIÓN POR REALIZACIÓN DE CUMBRE DEL G77 EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

ASAMBLEA DE LA OEA EXPRESA SATISFACCIÓN POR REALIZACIÓN DE CUMBRE DEL G77 EN BOLIVIA

LA PAZ Y ASUNCIÓN, PARAGUAY (ANB / ABI).- La cuadragésima cuarta sesión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) efectuada en Asunción, Paraguay expresó su satisfacción por la realización de la Cumbre del G77 más China en la ciudad boliviana de Santa Cruz.


    La declaración de ese foro, que se desarrolló entre el 3 y 5 de junio, establece que "declara su satisfacción por la realización de la Cumbre Extraordinaria del Grupo de los 77 más China, el 14 y 15 de Junio de 2014, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia".

    Así también la Asamblea felicita a dicho Grupo en ocasión de la conmemoración de sus 50 años.

    La declaración fue aprobada en atención, precisamente, al aniversario de ese bloque que corresponde a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al hecho que un país miembro de la OEA, en este caso Bolivia, ejerce la presidencia  del Grupo.

    El próximo fin de semana la ciudad oriental de Santa Cruz será la "capital del mundo" al reunir a delegaciones de 133 países del G77 más China que, además de celebrar los 50 años del bloque, debatirán temas de interés internacional como la erradicación de la pobreza.

    De acuerdo con declaraciones realizadas el miércoles por el embajador adjunto de Bolivia ante la ONU para la Cumbre del G77 más China, Reymi Ferreira, hasta la fecha 34 presidentes y 90 delegaciones de países confirmaron su participación a ese acontecimiento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...