@ANBOLIVIA: BONOS DEL BCB RETIRARON DEL MERCADO 500 MILLONES DE DÓLARES EN CINCO MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

BONOS DEL BCB RETIRARON DEL MERCADO 500 MILLONES DE DÓLARES EN CINCO MESES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó que los primeros cinco meses de este año se retiraron más de 500 millones de dólares (3.480 millones de bolivianos) del mercado interno, mediante la emisión de los bonos "BCB Directo", "BCB Plus" y, en enero, con el "BCB Navideño".


    "Estamos con más de 500 millones (de dólares) de retiro neto que hizo con los bonos BCB directo, anteriormente que se hizo con el BCB navideño y con el BCB Plus, a mayo, es una cantidad histórica", declaró a la agencia ABI.

    Según Zabalaga, el retiro de liquidez del mercado interno permite controlar la presión inflacionaria en el país.

    Ayer, el BCB anunció el incremento de 4,7 a 5% la tasa de interés que ofrece en los bonos "BCB Plus", "una alternativa confiable y segura de inversión para montos superiores a 200.000 bolivianos".

     El bono "BCB Directo", para montos inferiores a 200.000 bolivianos, se encuentra disponible a plazos de 91, 182 y 364 días, con rendimientos de 3,75, 4,5 y 6%, respectivamente. Cada valor cuesta 1.000 bolivianos.

    Por otro lado, el Presidente del BCB pronosticó que "en cualquier momento vamos a superar" la barrera de los 15.000 millones de dólares en Reservas Internacionales Netas (RIN), cuyo monto actual asciende a 14.545 millones de dólares, según datos oficiales.

    "Tenemos espaldas muy grandes, que representa la capacidad de pago de nuestras deudas, tenemos casi el 50% del PIB en reservas", remarcó.

    De acuerdo con proyecciones del Ministerio de Economía, el PIB de Bolivia subirá este año de 28.704 millones a 31.083 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...