@ANBOLIVIA: MUÑOZ ENCABEZARÁ DELEGACIÓN DE CHILE QUE ASISTIRÁ A CUMBRE G77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

MUÑOZ ENCABEZARÁ DELEGACIÓN DE CHILE QUE ASISTIRÁ A CUMBRE G77 MÁS CHINA

SANTIAGO Y LA PAZ (ANB / ABI).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, encabezará una delegación de alto nivel que representará al gobierno de Michelle Bachelet en la Cumbre del G77 más China, que se realizará en la ciudad boliviana de Santa Cruz el 14 y 15 de junio, informaron el viernes medios chilenos.


    Según un informe difundido por el diario La Tercera de Chile, que cita fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, "Bachelet optó por enviar una comisión de alto nivel liderada por Muñoz e integrada por los tres poderes del Estado: parlamentarios, representantes del Poder Judicial y el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde".

    Según ese medio, esa comitiva es la más relevante que Chile envía a un encuentro del G-77.

    La Cumbre G77 más China se realizará a menos de dos semanas después que Muñoz y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, protagonizaran en Paraguay un tenso intercambio de argumentos sobre la centenaria demanda marítima boliviana, en el plenario de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación a ese país andino amazónico.

    Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental también para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...