@ANBOLIVIA: LA PAZ REGISTRA LA MAYORÍA DE LAS DENUNCIAS DE TRATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de junio de 2014

LA PAZ REGISTRA LA MAYORÍA DE LAS DENUNCIAS DE TRATA


Datos del Ministerio de Gobierno a nivel nacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Casi la mitad de las denuncias de trata y tráfico de personas registradas este año en todo el país corresponden a La Paz. Asimismo, el 70 por ciento de los casos que se conocieron el 2013 también se originaron en este departamento, informó el director general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Freddy Cayo.


En los dos primeros meses de este 2014, a nivel nacional se registraron 82 casos, de los cuales 39 (47 por ciento) pertenecen a La Paz. En segundo lugar se ubican Santa Cruz y Cochabamba, ambos con 12 denuncias de trata y tráfico.

En 2013, ciudadanos del departamento de La Paz denunciaron el 255 casos de los 363 que se registraron en todo el país, es decir un 70 por ciento.

Cayo expresó su preocupación por el crecimiento de la cantidad de denuncias. Precisó que entre los años 2005 y 2013 el número de casos se incrementó 10 veces, de 35 a 363.

Además, Lamentó que, de acuerdo a reportes del Ministerio Público, entre 2008 y 2012 hubo sólo una sentencia por trata y tráfico al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...