@ANBOLIVIA: GOBIERNO INCREMENTÓ INVERSIÓN EN EL ÁREA EDUCATIVA DE BS 6 MIL MILLONES A 16 MIL MILLONES ENTRE 2006 Y 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

GOBIERNO INCREMENTÓ INVERSIÓN EN EL ÁREA EDUCATIVA DE BS 6 MIL MILLONES A 16 MIL MILLONES ENTRE 2006 Y 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vice ministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el sábado que el Gobierno incrementó la inversión en el área educativa de 6 mil millones de bolivianos a 16 mil millones entre el 2006 y 2013, hecho que convirtió a Bolivia en el segundo país de la región que prioriza la atención a ese sector.


    'Toda la inversión en educación ha tenido un incremento de mas de 130%, de 6 mil millones se ha subido a 16 mil millones de bolivianos', precisó.

    Detalló que esa inversión en la educación inicial se incrementó en 150%, primaria 130% y secundaria en 266%.

    Quiroz explicó que esas cifras no sólo muestran la inversión en infraestructura y equipamiento, sino también en el mejoramiento del ingreso de los maestros, sector que tuvo un incremento salarial promedio de 8% cada año.

    'En las épocas neoliberales el maestro realizaba movilizaciones de hasta tres mese por un incremento salarial misero, estamos hablando de uno y dos puntos y 0,5%', además de cerrar en algunas regiones el déficit histórico con ese sector.

    'Esto significa un incremento salarial bastante considerable y creemos que para cerrar el déficit histórico nos faltan 12 horas y en los urbanos en esta gestión hemos cerrado en 5 ciudades. No existe un maestro que este trabajando de forma gratuita', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...