@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CAO DECIDEN SEGUIR EXPORTANDO CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

GOBIERNO Y CAO DECIDEN SEGUIR EXPORTANDO CARNE

Sólo dios sabe cuánto bajará el kilo, dice Roda
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Gobierno acordaron este viernes que la exportación de carne continuará pese a que el precio de este producto de la canasta familiar subió en los últimos días en los mercados del país.


“Las exportaciones van a continuar, hay una paralización momentánea, pero eso es algo que ya está solucionado, creo que de aquí para adelante vamos seguir trabajando en acuerdos anteriores”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de la CAO, Julio Roda, quien sostuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Hace dos días, la ministra Morales dijo que se iba suspender momentáneamente la exportación de la carne hasta que se regularicen los precios del producto en el mercado interno.

Sin embargo, Rodas afirmó que “solamente Dios sabe” cuánto y cuándo volverá a bajar el kilo gancho de la carne  porque sigue lloviendo en las zonas productoras.

“Sigue lloviendo y eso afecta porque el productor no puede sacar los animales al mercado, no hay condiciones en el camino, entonces, (ese aspecto) no está a nuestro alcance, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la especulación”, sostuvo el empresario.

Rodas recordó que tienen una aprobación de exportación de 7 mil toneladas métricas de carne para todo el año y hasta el momento sólo sacaron del país 3 mil 500 toneladas métricas.

“Es insignificante la cantidad de carne que se exporta. Son 750 mil kilos lo que se exporta en un mes, es decir, lo que Santa Cruz consume en medio día, Bolivia exporta en un mes”, sostuvo.

Entonces la exportación –según Rodas– no influye en la especulación del precio de la carne en el país.

Antes de que se dé a conocer este acuerdo, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, afirmó que no controlaron la exportación de carne porque no se emitió ningún decreto que prohíba esta actividad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...