@ANBOLIVIA: HELADAS Y OLA DE FRÍO COBRAN EN EL PAÍS LA VIDA DE DOS PERSONAS Y 3.820 CABEZAS DE GANADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de junio de 2014

HELADAS Y OLA DE FRÍO COBRAN EN EL PAÍS LA VIDA DE DOS PERSONAS Y 3.820 CABEZAS DE GANADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el jueves que las heladas y la ola de frío en el país cobraron la vida de dos personas y de 3.820 cabezas de ganado, además que afectaron a 770 familias  y dañaron 75 viviendas en Potosí, Oruro, La Paz Santa Cruz y Beni.


    "Por la época de invierno, en el área occidental del país con mayor incidencia, y en la oriental, se registraron fenómenos naturales que deben ver con heladas, nevadas, ola de frío y en algunos casos vientos fuertes que no se presentaron en mucho tiempo", dijo.

    Explicó que según el reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se conoce que perdieron la vida por hipotermia 3.820 cabezas de ganado en Beni (3.553), Santa Cruz (160) y Potosí (107).

     Según la evaluación de daños del Viceministerio de Defensa Civil, las heladas, nevadas y fuertes vientos provocaron el deceso de dos personas por hipotermia, entre esos un docente, precisó la autoridad.

    Agregó que en Oruro las heladas y los vientos fuertes afectaron a 410 familias y 6 viviendas. En La Paz, las heladas afectaron a 26 familias y en Santa Cruz, se registraron 5 familias afectadas por fenómenos naturales.

    Por su parte, el viceministro de Defensa Civil Óscar Cabrera, detalló que en el marco del plan de contingencia, existe un presupuesto procedente del Tesoro General de la Nación (TGN) de 4.5 millones de bolivianos  para contrarrestar esos fenómenos naturales.

    "Contamos con el plan de contingencia que permite coordinar acciones con las gobernaciones y municipios afectados por estos fenómenos y una anomalía que son fuertes vientos que se llevaron techos de las viviendas", indicó.

    Una vez que se tengan los reportes últimos de la evaluación de daños del Viceministerio a su cargo, dijo que se procederá con la entrega de asistencia humanitaria consistente en alimentos, frazadas, la reposición de techos, calaminas y garantizar para el ganado el forraje, insumos veterinarios y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...