@ANBOLIVIA: TSE: 54% DE INSCRIPCIONES EN EL PADRÓN SON REGISTROS NUEVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de junio de 2014

TSE: 54% DE INSCRIPCIONES EN EL PADRÓN SON REGISTROS NUEVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el jueves que el 54% de las inscripciones al padrón biométrico corresponde a registros nuevos, mientras que el porcentaje restante se trata de modificaciones y actualizaciones de datos.


    Chuquimia, en entrevista con la televisora Bolivia TV, dijo que a la fecha en el país se registraron "630.047 personas", cifra que superó de lejos la meta establecida que era de 450.000 inscripciones.

    Para la vocal esa respuesta es "positiva" ya que se dobló la inscripción de 2011 cuando se verificaron las elecciones para autoridades judiciales y se llegó a 300.000 registros.

    Sin embargo, dijo que hay que tomar en cuenta las "largas" filas que las personas realizan en los puntos de empadronamiento, en particular en La Paz, Oruro y Santa Cruz, ante lo que el TSE dispuso el reforzamiento del número de equipos dispuestos para ese objetivo.

    La Vocal lamentó también que en algunos puntos como en la ciudad de El Alto los ciudadanos hayan golpeado a los empadronadores, llevados tal vez por las demoras; no obstante, señaló que son notarios contratados eventualmente, quienes cumplen su trabajo.

    Aclaró que en lugares donde ocurrieron esos hechos violentos se decidió cerrar las oficinas de empadronamiento por la seguridad de los notarios.

    El 9 de junio fenece el plazo para el empadronamiento con miras a las elecciones generales fijadas para el 12 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...