@ANBOLIVIA: SALUD Y SENAMHI RECOMIENDAN APLICAR "TRES FILTROS" EN ESCUELAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE RESFRÍOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de junio de 2014

SALUD Y SENAMHI RECOMIENDAN APLICAR "TRES FILTROS" EN ESCUELAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE RESFRÍOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el jueves que las autoridades del Ministerio de Salud y representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Sanamhi) recomendaron aplicar "tres filtros", en las escuelas y colegios, para evitar la propagación de los resfríos.

   
    "Lo que nos recomendó el Ministerio de Salud y el Senamhi es que se pueda desarrollar filtros escolares, porque se prevé el ingreso de un frente frío en Santa Cruz, Beni y Pando, acompañado de lluvias y frío", dijo a los periodistas.

    Quiroz explicó que el primer filtro se encuentra en la casa donde los padres de familia no deben mandar a sus hijos a la escuela si se encuentran resfriados, para evitar el contagio.

    El segundo, dijo está al ingreso a la escuela donde el personal educativo debe identificar a los estudiantes resfriados y enviarlos a sus casas o a un centro de salud para su atención.

    Mientras que el tercer filtro está dentro de la escuela donde los docentes deben ubicar a los alumnos enfermos para su debida atención.  

    El Viceministro recomendó a los niños y jóvenes que estén resfriados: taparse la boca con un pañuelo o con el antebrazo, si tienen fiebre y tos eviten asistir a la escuela y si están enfermos no saludar con besos.

   La autoridad dijo que luego que ingrese el frente frío en los próximos días a la zona del oriente y los llanos llegará "posiblemente" a la zona andina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...