@ANBOLIVIA: AGUIRRE: MAESTROS RECIBIERON EN EL GOBIERNO DE MORALES UN SALARIO MAYOR A LA INFLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

AGUIRRE: MAESTROS RECIBIERON EN EL GOBIERNO DE MORALES UN SALARIO MAYOR A LA INFLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, afirmó el viernes al recordarse esta jornada el Día del Maestro, que en el Gobierno del presidente Evo Morales, desde 2006, los profesores recibieron un salario mayor a la tasa de inflación.


    "Se ha trabajado mucho en el aspecto salarial, desde que asumió el Gobierno el presidente Evo Morales, podríamos decir que en estos ocho años los maestros recibieron un salario mayor a la tasa de inflación", dijo a los periodistas.

    En mayo de 1924 bajo la presidencia de Bautista Saavedra fue declarado el 6 de junio "Día del Maestro boliviano" como homenaje a esa persona que imparte conocimientos en diferentes centros educativos.

    Aguirre recordó que en esta gestión el incremento para los docentes fue de 10% 'siempre mayor a los demás sectores'.

    Entre otros beneficios que recibieron los maestros, dijo se encuentra el incremento de la carga horaria a 96 horas, porque en general tenían 72, "lo que significa que proporcionalmente sube su salario".

    Aguirre aseguró que el Ministerio de Educación en los últimos tres años creó alrededor de 4.000 ítems por año, "se calcula más o menos unos 25.000 ítems en el periodo de los 8 años del Gobierno del presidente Morales".

    En esa línea, aseguró que los maestros reciben formación especializada a nivel licenciatura con el Programa de Formación Complementaria (Profocom).

    "En el Profocom están en pleno proceso de formación a nivel de licenciatura al menos 110.000 maestros, y que la primera promoción se graduará en agosto próximo", indicó.

    Destacó que por primera vez en la historia de la educación boliviana, la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez posibilita la formación especializada en Educación Alternativa y Especial.

    "En esta gestión, de los 7.000 educadores de educación alternativa 4.900 maestros egresarán del Profocom, como especialistas en educación alternativa con el grado de licenciatura", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...