@ANBOLIVIA: GROUX: CULTURA BOLIVIANA SERÁ ELEMENTO IMPORTANTE EN TODOS LOS ACTOS PROTOCOLARES DE LA CUMBRE DEL G77

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

GROUX: CULTURA BOLIVIANA SERÁ ELEMENTO IMPORTANTE EN TODOS LOS ACTOS PROTOCOLARES DE LA CUMBRE DEL G77

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó el sábado que la cultura boliviana, entre ellos la música y las danzas, serán un elemento importantes en todos los actos protocolares previstos en la Cumbre del G77 más China, que se realizará en la ciudad oriental de Santa Cruz el 14 y 15 de junio.

    Explicó que en la ceremonia de inauguración, programada para el sábado 14, se tiene prevista una presentación de las expresiones culturales y artísticas "muy propias de la diversidad" del país.

    "Posterior al acto de inauguración que se prevé dure dos horas el Presidente está ofreciendo una cene a sus pares y jefes de delegación, donde el Ministerio de Culturas pretende hacer un resumen de las expresiones folclóricas artísticas de nuestro país", fundamentó a la Red  Patria Nueva.

    El Ministro de Culturas anunció que el domingo 15 de junio habrá una recepción para los mandatarios y jefes de gobierno de los 133 países, que asistirán al foro internacional, e inmediatamente se "dará inicio a la sesión plenaria de la Cumbre del G77 más China, por un orden mundial para vivir bien".

    Groux informó que su despacho recogió también la producción audiovisual de varios directores bolivianos, que tendrán la oportunidad, tanto en el acto de inauguración, en la cena y en la plenaria, de mostrar "imágenes propias" de las poblaciones y de los diversos paisajes, como una manera de promover a "Bolivia como destino turístico".

    Explicó que el resto de los invitados, entre ellos, periodistas nacionales e internacionales, están invitados a participar en otra cena donde podrán compartir experiencias sobre la cobertura de la Cumbre y donde también habrá expresiones culturales.

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación a ese país andino amazónico.

    Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...