@ANBOLIVIA: JUDICATURA DE LA PAZ REVOCA MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA EX VICEMINISTRO EN CASO PAPELBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

JUDICATURA DE LA PAZ REVOCA MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA EX VICEMINISTRO EN CASO PAPELBOL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez IV de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, revocó el viernes las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el ex viceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado, acusado por corrupción en el ejercicio de sus funciones, en el caso Papelbol.


    El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción informó que "solicitó la revocatoria de esas medidas sustitutivas porque incumplió con la detención domiciliaria y el permiso para asistir a su fuente de trabajo".

    En esa línea, la juez dispuso arresto domiciliario dejando sin efecto la autorización para que pueda asistir a su fuente de trabajo.

    Esa cartera de Estado recordó que presentó la denuncia contra la ex autoridad el 21 de julio de 2010, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, y uso indebido de influencias.

    La denuncia fue presentada después de identificar una serie de irregularidades que habrían favorecido a la empresa D´Andrea Agrimport Importacao, en la firma de una  minuta que tenía como objetivo la provisión e instalación de maquinaria para la planta de papel, por un monto de 13,5 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...