@ANBOLIVIA: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS ECOLÓGICOS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS ECOLÓGICOS EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Radio Urbano y Suburbano de El Alto (Fesucarusu), anunciaron el sábado el inició de la construcción de módulos sanitarios ecológicos familiares.


    "En las localidades de Chusamarca, Villandrani, Parcopata y Ocomisio se construirán 216 módulos sanitarios ecológicos familiares", anunció el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, con aportes de la Unión Europea y CIF-PASAAS.

    Dijo que con la construcción de esos módulos, la población de esas localidades ya no correrá el riesgo de contraer enfermedades infecto-contagiosas.

    Explicó que esos módulos ecológicos permitirán acceder a una alternativa de saneamiento sostenible, que no requiere de redes de alcantarillado o cámaras sépticas.

    "Todos tienen derecho a tener un baño, todos con equidad, el Presidente dice, todos somos iguales nadie es más ni menos, este baño es muy interesante aprendan a utilizarlo y disfrutarlo hermanos y hermanas", subrayó Méndez.

    Según un boletín institucional, los baños ecológicos secos no requieren de agua, utilizan un sistema de separación de residuos líquidos y sólidos que se depositan por separado y que luego de un proceso de compostaje puede ser empleado como abono de plantas ornamentales.

    Por su parte, el director ejecutivo de Emagua, James Ávila, recordó que en todo el país ya se construyeron 6.000 baños ecológicos  y 2.000 en la ciudad de La Paz, baños que, a su juicio, son una alternativa de solución tecnológica, para evitar infecciones en las personas.

    A su turno, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Paucara, expresó su agradecimiento al Gobierno por impulsar ese proyecto y pidió a los beneficiarios apoyar a la empresa constructora para agilizar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...