@ANBOLIVIA: MORALES AGASAJA Y ENTREGA COMPUTADORAS A MAESTROS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

MORALES AGASAJA Y ENTREGA COMPUTADORAS A MAESTROS EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agasajó el viernes a los maestros en su día y, a la vez, dio inició a la entrega de 917 computadoras que se serán distribuidas este año en el Beni, dentro del programa "Una computadora por docente".


    En un concurrido acto en el Palacio de Los Deportes de Trinidad, Morales entregó 500 kits de laboratorio de física para 89 unidades educativas de esa región del país.

    "Esta ampliación en la entrega de computadoras continuará, seguramente el próximo año van haber nuevos ítems, hay que ir completando para que todos los profesores tengan computadora para mejorar su profesión", dijo.

    En su discurso, el Primer Mandatario refirió que observó en algunas comunidades que los maestros comparten el uso de la computadora donada por el Estado con los estudiantes y el resto de la comunidad.

    "Ustedes (maestros) son un instrumento de liberación del pueblo boliviano, porque están al lado de los niños y jóvenes que van formándose para servir a la patria", destacó.

    Asimismo, Morales recordó que en 2005 del Producto Interno Bruto se destinaba 3,5% para educación, mientras que este año se incrementó a 8,7%.

    "Gracias a la participación de ustedes hemos mejorado la educación en Bolivia y a nombre del pueblo boliviano, en su día, maestros y maestras muchas gracias por su aporte para las nuevas generaciones", dijo.

    Por su lado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que se inició la segunda etapa de la entrega de computadoras y que hasta la fecha se han entregado 120.000 equipos desde el 2010.

    "A partir de ahora desde Trinidad se inicia la entrega de 12.000 computadoras nuevas, en una segunda fase, para que todos los maestros tengan su computadora", enfatizó la autoridad.

    En ese acto participaron los dirigentes del magisterio urbano y rural, así como autoridades locales y departamentales, además de maestros de base y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...