@ANBOLIVIA: SILVA: MSM TIENE DOBLE DISCURSO AL VIOLAR LOS DERECHOS DE VENDEDORAS DEL MERCADO 31 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

SILVA: MSM TIENE DOBLE DISCURSO AL VIOLAR LOS DERECHOS DE VENDEDORAS DEL MERCADO 31 DE OCTUBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, afirmó el sábado que el Movimiento Sin Miedo (MSM) tiene doble discurso al violar los derechos de las vendedoras del Mercado 31 de Octubre, ubicado en el Cruce de Cruces, de donde fueron desalojadas y despojadas de sus productos el pasado 20 de mayo, en un supuesto plan de reubicación.


    "El MSM de Juan del Granado y Luis Revilla tiene doble discurso, ya que ellos en su momento cuestionaron el tema de Territorio Indígena lo que es el Tipnis por la defensa de los derechos humanos, pero de pronto ellos no respetan al momento de aplicar sus operativos y violan los derechos humanos de estas personas", dijo a la ABI.

    Explicó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no respeta los derechos humanos de las personas al momento de "aplicar sus operativos".

    En esa línea, Silva justificó la denuncia interpuesta por el presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    "Él está en todo su derecho, ya que lo único que queda es recurrir a esas instancias internacionales para desenmascarar y descubrir a esos políticos que están utilizando algunos temas sociales simplemente para hacer politiquería", fundamentó.

    A su juicio, el MSM tiene mucha injerencia y presión jurídica en los tribunales de la ciudad de La Paz.

    "Estamos hablando del tema de las tuercas, de los puentes trillizos, de la basura, donde no avanzan esos procesos, y eso es porque hay un control de parte del MSM especialmente a fiscales y jueces que tienen a sus esposas trabajando en la alcaldía o viceversa", complementó.

    El pasado 20 de mayo la Guardia Municipal realizó un operativo para retirar de sus asentamientos a los gremiales del Mercado 31 de Octubre con el apoyo de la Policía, acción que dejó un saldo de varios heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...