@ANBOLIVIA: QUINTAL DE AZÚCAR SUBE EN BS15 POR RETRASO EN LA ZAFRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de junio de 2014

QUINTAL DE AZÚCAR SUBE EN BS15 POR RETRASO EN LA ZAFRA

Está dentro del tope fijado, dice Mamani
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, dijo hoy que por el retraso en el inicio de la zafra, en el oriente del país, el quintal de azúcar subió hasta en 15 bolivianos. Mamani aclaró que el precio está dentro del tope fijado por el gobierno.


“Lo que se había fijado anteriormente es a 238 bolivianos el quintal de azúcar, como no les han dejado exportar, ellos (los ingenios) han bajado hasta 160 bolivianos el quintal, ahora lo que se está haciendo es recuperar ese precio y ni siquiera estamos llegando a los 238 sino a 190 en puesto ingenio (…) este aumento de 15 bolivianos es una restitución al precio que teníamos anteriormente”, señaló Mamani.

El endulzante era comercializado en los centros de abasto de La Paz hasta en 165 bolivianos el quintal  por la sobreoferta en el mercado interno.

La zafra de la caña de azúcar debió iniciarse hace dos meses, pero por las persistentes lluvias la campaña se viene postergando, indicó el dirigente.

“No es culpa de los trabajadores, peor de los cañeros, sino es culpa de San Pedro, el cambio climático nos ha afectado, hasta el momento tenemos un retraso de cerca de dos meses de no iniciar la molienda de la caña de azúcar (…) un día que no se muele es un día de pérdida, nos preocupa que no vamos a llegar a la meta de los 12 millones de quintales, por lo menos llegaremos a los 11 millones para tener 2 millones para exportar”, manifestó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...