@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA AUDITORIO MÁS GRANDE DEL VALLE BAJO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

PRESIDENTE INAUGURA AUDITORIO MÁS GRANDE DEL VALLE BAJO DE COCHABAMBA

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el auditorio más grande del Valle Bajo, en el departamento central de Cochabamba, que servirá para la formación musical de los estudiantes del Instituto de Educación Integral y de Formación Artística 'Franklin Anaya', en el municipio de Quillacollo.

   "Con Quillacollo misión cumplida, entregando estas obras, no sé cuántas obras hay para entregar y vamos a seguir entregando más obras para Quillacollo, para Cochabamba y para toda Bolivia", dijo en un acto público masivo.

    La obra fue financiada con 7.740.214 bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", sobre una superficie de 2.506 metros cuadrados.

    El Jefe de Estado expresó su satisfacción por la culminación de esa obra y recordó que es importante recuperar las tradiciones, especialmente la música, porque "la mejor forma de descolonizarnos es recuperar nuestra identidad".

    Por otra parte, el Primer Mandatario informó que se enteró que Quillacollo tiene estudios a diseño final de varias obras por un valor de al menos 200 millones de bolivianos y se comprometió a revisar algunos.

     "Algunos vamos a avanzar, vamos a revisar, para seguir haciendo más obras priorizando necesidades", subrayó.

    El mandatario recordó que esa región será también beneficiada pronto con la inauguración del coliseo más grande del departamento de Cochabamba, un polideportivo con capacidad para 12.000  espectadores, que estará emplazado sobre 29.000 metros cuadrados de terreno.

    "Los quillacolleños no pueden quejarse de ambientes para practicar deportes, para practicar y recuperar nuestra música", aseveró.

    Por su parte, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, expresó su satisfacción por la entrega de esa infraestructura y recordó que colaboró con una contraparte de dos millones de bolivianos para obras complementarias, como la instalación de butacas, equipos de sonido y la entrega de mobiliario que servirá para la formación de cerca de 800 estudiantes.

    La obra fue también complementada con un bloque académico con más de 12 aulas individuales para el estudio musical, complementó.

    "Creo que si va a haber alguna obra que de manera muy especial va a conmocionar el sentimiento de orgullo de Quillacollo, el sentimiento de alegría, es este auditorio Franklin Anaya", remarcó.

    La autoridad edilicia recordó que la nueva infraestructura tiene el doble de capacidad que el teatro "Teófilo Vargas", inaugurado hace 72 años.

1 comentario:

  1. Realmente la comunidad Franklin Anaya esta muy agradecida por la obra entregada; pero se tiene una gran duda, ya que no tiene equipos de sonido, no cuenta con luz, solo se conecto la electricidad para dias en los que la alcaldia hizo uso de la infraestructura, razon por la cual no se puede ocupar los ambientes para ninguna actividad, fuera de eso en estos ultimos dias el asesor juridico trajo papeles indicando que ellos administraran el auditorio, por que tienen que recuperar el dinero invertido en la obra y que inclusive los estudiantes de esta unidad tendrian que ponerse en agenda para poder utilizar un auditorio que fue entregado a los estudiantes de esta unidad y no asi a la alcaldia, la pregunta es: ¿ puede el alcalde y sus asesores lucrar con obras de Evo cumple - Bolivia cambia ? ¿ Acaso lo que dice e impone el alcalde tiene mas peso que la palabra de nuestro presidente, quien dijo claramente que era para beneficio de los estudiantes ? , les pido por favor investiguen ya que esta clase de comportamiento de autoridades como el alcalde Charles Becerra opaca la imagen del presidente y perjudica la formación de alumnos que quieren superarse en esta area artistica ( estudiantes de escasos recursos )

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...