@ANBOLIVIA: TGN INICIA PAGO DE 'BONO FUSIONADO' AL MAGISTERIO Y DE HABERES DE MAYO 2014 A LA POLICÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de junio de 2014

TGN INICIA PAGO DE 'BONO FUSIONADO' AL MAGISTERIO Y DE HABERES DE MAYO 2014 A LA POLICÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó el sábado que el Tesoro General de la Nación (TGN) inició el pago anual del 'Bono Fusionado' a todo el personal docente y administrativo de las unidades educativas en áreas urbanas y rurales del país, al igual que a cancelación de haberes de mayo  a la Policía Boliviana con el incremento salarial del 10%.


    Según un boletín institucional, el TGN desembolsó la suma de 359,17 millones de bolivianos para posibilitar la gestión de pago del 'Bono Fusionado' a  10.259 en Chuquisaca, 44.287 en La Paz,  25.505 Cochabamba, 8.709 Oruro, 15.811 Potosí, 7.964 Tarija, 33.707 Santa Cruz, 8.553  Beni y 1.787 en Pando.

    La cancelación de ese bono se enmarca estrictamente en la Constitución Política del Estado que determina que la educación es la función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado.

    La gestión de pago consensuada entre el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público (dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas), el Ministerio de Educación y Banco Unión S.A., junto al nivel de bancarización en el magisterio, permiten que ahora este pago sea oportuno.

    Algo que sin duda se replica positivamente en la seguridad que tiene cada servidor público de percibir su remuneración sin dilaciones y permite una mejor planificación presupuestaria en el núcleo familiar.

    De igual manera, el 5 de junio de 2014 se inició el pago de haberes de mayo de la presente gestión a los miembros de la Policía a nivel nacional, cuyo importe incluye el incremento salarial del 10% de aplicación inversamente proporcional al haber básico, que se estableció mediante Decreto Supremo Nº 1988.

    Con este propósito, el TGN desembolsó Bs121,18 millones, que beneficiará a 37.803 efectivos policiales.

    El cumplimiento de estas obligaciones con los diferentes sectores, está plenamente garantizado, porque el TGN cuenta con los recursos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...