@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE VISITA DE BAN KI-MOON A LA CHIQUITANIA ES HISTÓRICA E INOLVIDABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

MORALES AFIRMA QUE VISITA DE BAN KI-MOON A LA CHIQUITANIA ES HISTÓRICA E INOLVIDABLE


SANTA RITA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales calificó el viernes, en el poblado indígena de Santa Rita, a 300 kilómetros de Santa Cruz, de histórica e inolvidable la vista del Secretario General de Naciones Unidas (NNUU), Ban Ki-moon, a esa región olvidada de la Chiquitania donde entregó obras y recursos para diferentes proyectos de impacto social.


    Morales recordó que Ban Ki-moon representa a todos los países del mundo y dijo que todos se acordarán de esa visita "histórica e inolvidable".

    Según datos oficiales, nunca antes un Secretario General de Naciones Unidas permaneció tres días continuos en un país y menos acompañó a un Jefe de Estado a entregar obras.

    El mandatario boliviano entregó recursos de su programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple" que financia proyectos en los 342 municipios de este país andino-amazónico, sobre todo en recónditas regiones donde antes no llegó el Estado.

    Ese programa y otros como "Mi Agua", "Mi Riego",  han ayudado a Bolivia a reducir los índices de pobreza y cumplir antes que otros países varias Metas del Milenio.

    "Representa a todos los países del mundo y todos se acordarán de esta visita histórica e inédita", remarcó el gobernante boliviano después de entregar cheques a los alcaldes de los municipios de comunidades aledañas, en un estilo de gobernar que ha llevado al primer presidente indígena de Bolivia a visitar todos los rincones de su país.

    En la ocasión, el mandatario boliviano entregó recursos para la ejecución de 32 proyectos que beneficiarán a 18 municipios de la Chiquitania.

    La inversión comprometida es de 73.063.735 bolivianos, para proyectos de infraestructura sanitaria, tinglados para barrios y unidades educativas, construcción de coliseos, construcción de aulas y módulos educativos. También infraestructura para proyectos productivos como construcción de un matadero en San Julián, un Centro Cultural Indígena Chiquitano para San Rafaél, la Plaza Misional en San Miguel de Velasco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...