@ANBOLIVIA: CORREA LLAMA A UNIDAD REGIONAL ANTE EMINENCIA DE UNA RESTAURACIÓN CONSERVADORA EN LATINOAMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

CORREA LLAMA A UNIDAD REGIONAL ANTE EMINENCIA DE UNA RESTAURACIÓN CONSERVADORA EN LATINOAMÉRICA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el sábado a la unidad regional ante la eminencia de una restauración conservadora en Latinoamérica, que amenaza al gobierno democrático de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro y a otros países progresistas de Latinoamérica.


    "Hay una restauración conservadora en marcha, una derecha nacional e internacional con estrategia de poder coordinadas y articuladas, por eso los pueblos de nuestra América, los movimientos progresistas y de izquierda, también debemos estar más articulados, unidos y coordinados que nunca y que está reunión sirva para aquello", pidió a los participantes en la Cumbre del G77 más China, que se realizará entre sábado y domingo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

    Aseguró que "sólo unidos" en Latinoamericana y el mundo, los pobres pueden hacer escuchar su voz y cambiar el orden internacional, que -a su juicio- no solamente es injusto, sino inmoral.

    "No se está en función de la justicia, ni siquiera de la lógica, tan sólo del poder, del más fuerte, del más poderoso del capital sobre los seres humanos y no en función de las sociedades", argumentó en el Encuentro Social Plurinacional de Integración de los Pueblos, preámbulo de la Cumbre del G77.

    El mandatario ecuatoriano aseguró que el G77 más China es una oportunidad para consolidar esa unidad y más aún si esta conducido por el presidente boliviano,  Evo Morales.

    Correa dijo que los cambios favorables registrados en la región, de la mano de los gobiernos progresistas son importantes, pero advirtió que la derecha "no es tonta" y que pretende retomar la "dominación".

    "Ya superaron el aturdimiento en el que los dejó la debacle del neoliberalismo, la llegada de gobiernos progresistas y patriotas y claramente a nivel regional hay una restauración conservadora que quiere acabar con los gobiernos progresistas", fundamentó.

    Correa Precisó que una señal es la amenaza contra el gobierno democrático del Presidente de Venezuela que, según su perspectiva, es un "asedio permanente", mediante los medios de comunicación y la injerencia de las Organizaciones No Gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...