@ANBOLIVIA: CARTAGENA ASEGURA QUE BALDIVIESO IMPULSÓ ‘PROCESO DE CAMBIO’ EN FFAA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

CARTAGENA ASEGURA QUE BALDIVIESO IMPULSÓ ‘PROCESO DE CAMBIO’ EN FFAA


Dice que el jefe militar dio guardaespaldas a Ortiz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, almirante Víctor Baldivieso, tenía conocimiento que se estaba gestando un movimiento en la institución castrense para pedir la denominada “descolonización” e incluso él fue uno de los impulsores de este proceso, denunció hoy el suboficial retirado Lorgio Cartagena.


“El almirante Baldivieso tenía conocimiento e impulsó esto a través de la señora Concepción Ortiz (vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo) dándole cuatro militares para su guardaespaldas, con el fin de que nos respalde en el proceso de cambio en las Fuerzas Armadas, pero cuando ya hicimos eso, nos traicionó, se dio la espalda y ese es el dolor que tenemos los suboficiales y sargentos”, dijo.

Cartagena, quien lideró de manera público el movimiento militar en demanda de la descolonización de las FFAA, aseguró tener fotografías para demostrar que no sólo ellos estuvieron involucrados en esta demanda.

Mientras salen a la luz estas  nuevas versiones sobre el conflicto militar que se registró a fines de pasado abril, Cartagena enfrenta en la Justicia Militar un proceso por presunta sedición y rebelión.

En el marco de ese proceso, Cartagena fue convocado a declarar en el Tribunal Permanente de Justicia Militar. Sin embargo, según su abogado Ramiro Cabrera, no acudió al llamado porque como se encuentra retirado de las FFAA, no puede ser juzgado en esa instancia.

“El exsuboficial Cartagena ya es un ciudadano más porque fue separado de las filas de la Armada Boliviana, pero en días anteriores fue citado mediante un mandamiento de comparendo para que se presente ante el Tribunal  Militar, (su citación) era para las 11.00 del 12 de junio, nosotros, media hora antes, presentamos un memorial haciendo conocer que no es su competencia ni su jurisdicción el juzgar a un ciudadano civil”, explicó el abogado.

Esta inasistencia del procesado casi culminó la mañana de este viernes en su detención. La esposa de Cartagena, Eliza Zemo, convocó a los medios y finalmente no fue capturado.

“Los oficiales se escondieron después de que llegaron los medios de comunicación, ellos nos están siguiendo a cada paso. Yo tengo tres hijos y mi familia es contantemente perseguida, mi esposo no puede descansar en paz, (sufre este hostigamiento) sólo por pedir una vida signa dentro de los cuarteles, pido apoyo a la población”, exclamó Zemo.

Cartagena apuntó: “mi familia está con el miedo total, pero mi persona está con el pie firme para empezar a demostrar ante el país y con pruebas que no hay un verdadero proceso de cambio y descolonización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...