@ANBOLIVIA: ENTREGAN AGUAS DEL SILALA EN BOTELLAS PARA EL CONSUMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

ENTREGAN AGUAS DEL SILALA EN BOTELLAS PARA EL CONSUMO


G-77+China
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales entregó este sábado, en la Fexpocruz, las primeras 42.000 unidades de botellas de agua natural del Silala para consumo humano. El líquido elemento fue entregado a delegados y público que asiste a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 más China que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.


El acto se desarrolló en el Parque Ecológico dentro de la Fexpocruz, donde se llevará a cabo la reunión del G77 más China.

En la ocasión, el Jefe de Estado remarcó la entrega del agua embotellada como una señal de “soberanía y dignidad” para el país, por cuanto forma parte de una lucha del pueblo por la recuperación de sus recursos naturales.

Este acto es el segundo dentro de las acciones de uso y aprovechamiento de las aguas del manantial boliviano ubicado en el sur oeste del departamento de Potosí -sector limítrofe con Chile-, dentro de los lineamientos de la Ley 320, del 14 de diciembre de 2012, que declara a esas aguas como un “recurso natural estratégico del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El embotellado de aguas del Silala se realiza dentro de un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, la gobernación de Potosí y municipios aledaños.

Las  aguas del Silala son forman parte de vertientes naturales sin contaminación, originarias de manantiales bolivianos y fortalecidos en su recorrido por aguas de acuíferos profundos. Se destacan por su pureza y por sus beneficios a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...