@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE CUBA INSTA A DEFENDER LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Y EXHORTA A LA UNIDAD REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

PRESIDENTE DE CUBA INSTA A DEFENDER LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Y EXHORTA A LA UNIDAD REGIONAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó el sábado a defender la democracia en Venezuela ante la "injerencia del imperialismo" y exhortó a la unidad regional para consolidar los procesos revolucionarios de los gobiernos progresistas.


    En el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, que se realizó en un estadio de Santa Cruz, sede de la Cumbre del G77 China,  el mandatario cubano subrayó que el "imperialismo y la oligarquía" atentan contra la unidad del pueblo y ejercen una estrategia de división, que -a su juicio- debe responderse con "unidad, unidad y más unidad".

    "Hoy Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo porque el imperialismo y los oligarcas que no pudieron contra el (extinto) presidente (Hugo) Chávez en 18 elecciones, el golpe de Estado y petrolero, piensan que ha llegado el momento de destruir la revolución bolivariana y derrocar al Gobierno de (Nicolás) Maduro empleando métodos de guerra no convencional", denunció.

    El Presidente de Cuba aseguró que al defender a Venezuela, se defiende también a Bolivia y a toda América Latina.

    "Venezuela es hoy el borde delantero de la defensa de nuestra independencia libertaria y dignidad, sería un duro golpe si se frena el proceso de verdadera integración en marcha en la que participan diversas organizaciones internacionales", argumentó.

    En esa dirección, destacó los avances registrados en Bolivia, desde la implementación del proceso de cambio, tales como: la nacionalización de los hidrocarburos y la lucha por la inclusión de las comunidades indígenas.

    "Redistribuyó la riqueza nacional en beneficio de todo el pueblo en especial de los sectores más vulnerables, redujo la extrema pobreza en un 20%, proclamó territorio libre de analfabetismo", fundamentó.

    Castro enfatizó la entrega de bonos sociales, como el Bono Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad, además de millones de atenciones médicas gratuitas en el marco del Programa Mi Salud.

    "Se construyen fábricas se desarrolla la cultura, el deporte y las ciencias se incentiva el intercambio comercial entre los países, se ha reducido el índice de desempleo y la economía boliviana crece sostenidamente por encima del 6 por ciento", agregó.

    En esa línea, deseó éxito a Morales en esa "inmensa tarea" de consolidar el Vivir Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...