@ANBOLIVIA: CAJÍAS: DIMENSIÓN DE MORALES ES FUERTE Y POR SU IMPRONTA BOLIVIA COMIENZA A SER PARTE DEL CONCIERTO INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

CAJÍAS: DIMENSIÓN DE MORALES ES FUERTE Y POR SU IMPRONTA BOLIVIA COMIENZA A SER PARTE DEL CONCIERTO INTERNACIONAL


SANTA CRUZ,  BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz, la historiadora Lupe Cajías, afirmó el sábado que la dimensión del presidente Evo Morales es fuerte y aseguró que por su impronta, Bolivia ha comenzado a ser parte del concierto internacional.


    A su juicio, la Cumbre del G77 + China es un hecho histórico y un reconocimiento al liderazgo del gobernante boliviano.

    "La dimensión de Morales mundialmente es fuerte, repercute. Bolivia empieza ser parte del convierto internacional", afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    La titular de la Asociación de Periodistas de La Paz dijo que la Presidencia del G77 tampoco es casual a pesar de que es rotativa, tomando en cuenta que Bolivia es un país "relativamente pequeño" y que es la segunda vez  que preside ese organismo multilateral, considerado el más grande en las Naciones Unidas.

    Cajías señaló que en esa dirección, muchas delegaciones llegaron a Bolivia  sólo porque tienen una identificación con lo que representa Evo Morales, "su posición antiimperialista".

    Citó por ejemplo a Argelia que, a su juicio, no tiene mayor interés económico con Bolivia o países como Bangladés, Nepal o Bután, países que tienen en común el liderazgo del presidente indígena.

    Asimismo, dijo que miles de ojos estarán pendientes de lo que suceda en la Cumbre del G77 y habrá oídos receptivos que escucharán diagnósticos sobre la situación socioeconómica mundial, sobre problemas y necesidades de los países más pobres del planeta y demandas de equilibrio a los países más ricos.

    Sobre los beneficios de la organización en Bolivia, Cajías afirmó que dejará un saldo inmaterial valioso, entre ellos que los tres niveles de Gobierno pueden trabajar juntos y que Bolivia quedará en la memoria de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...