@ANBOLIVIA: CURAHUARA DE CARANGAS RECIBIRÁ CERTIFICACIÓN PARA EL FAENEO DE CARNE DE LLAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

CURAHUARA DE CARANGAS RECIBIRÁ CERTIFICACIÓN PARA EL FAENEO DE CARNE DE LLAMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El matadero Municipal de Curahuara de Carangas, considerado la capital sudamericana de la crianza de llamas y ubicado a unos 160 kilómetros al oeste de Oruro, recibirá la certificación para el faeneo por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informaron el viernes fuentes oficiales.


    La certificación, según un boletín institucional, beneficiará a más de 4.000 productores de camélidos de esa región, la cual se constituirá en el tercer matadero del país acreditado, luego de Turco de Oruro y Acoproca en Pucarani de La Paz.

    El documento destaca que el reconocimiento se logró gracias al apoyo de Pro-Bolivia, luego de 10 años de gestiones.

    Por su parte, el director de Pro-Bolivia, Oscar Alcaraz, informó que además la entidad entregará un lote de tijeras de esquila y planes de negocios para apoyar al sector, luego de haberles brindado capacitación integral y asistencia técnica para el aprovechamiento de la fibra de llama y conocer las normas sanitarias en el faeneo y la transformación en carne certificada.

     "El apoyo de Pro-Bolivia equivale a 1.060.000 bolivianos", agregó.

    A su turno, el alcalde del Municipio de Curahuara de Carangas, Aquilino Villca, garantizó la calidad de los productos que salgan del matadero, con la contratación de personal profesional calificado que verificará y certificará el producto para abastecer al mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...