@ANBOLIVIA: LLORENTI: DOCUMENTO DE CUMBRE DEL G77+CHINA SERÁ UN HITO EN LA HISTORIA DE NACIONES UNIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

LLORENTI: DOCUMENTO DE CUMBRE DEL G77+CHINA SERÁ UN HITO EN LA HISTORIA DE NACIONES UNIDAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo el sábado que el documento de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que se inaugurará esta noche, será un hito en la historia de la ONU.


    "Va a ser un hito en la historia no solamente del G77, sino un hito en la historia de Naciones Unidas", dijo, en una improvisada conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, sede del acontecimiento internacional.

    El documento será aprobado el domingo con los asistentes a la Cumbre del G77+China, entre ellos representantes de 129 de los 133 países que forman ese bloque, como presidentes, vicepresidentes, embajadores y cancilleres.

    El representante diplomático sostuvo que aún no es posible adelantar detalles del contenido del texto, pero expresó que ''estamos muy satisfechos' puesto que fue logrado después de más de 90 horas de trabajo en cerca de 30 intensas negociaciones en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

    Comentó que el resultado fue conseguido pese a que el Grupo de los 77 más China es diverso, no sólo por la ubicación geográfica de los países miembros sino también por la característica cultural y de desarrollo de cada pueblo.

    "Es un documento muy, muy bueno",  enfatizó.

    Para Llorenti el discurso que pronunció el presidente Evo Morales cundo asumió la presidencia Pro Témpore del G+77+China en enero del presente año fue la "brújula y el Norte que ha marcado" el documento.

    Finalmente, el Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas expresó su satisfacción porque en el ámbito diplomático existe entusiasmo, ánimo y motivación por la participación en el evento internacional, puesto que será histórico y hará posible que el bloque sea "mucho más fortalecido".    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...