@ANBOLIVIA: SANCIONARÁN A BAILARINES QUE UTILICEN PLUMAS O PIEL DE ANIMALES EN EL GRAN PODER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

SANCIONARÁN A BAILARINES QUE UTILICEN PLUMAS O PIEL DE ANIMALES EN EL GRAN PODER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Departamental de Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Carlos Taja, advirtió el viernes que se sancionará a aquellos bailarines que hagan uso de plumas o piel de animales en los trajes que exhibirán en la fiesta del Gran Poder.


    "La sanción tiene un decomiso y la posterior derivación de parte de la policía hacia la fiscalía de las personas que han sido encontradas con estas especies que son de fauna silvestre", dijo en una conferencia de prensa.

    Explicó que se realizarán operativos en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Aguas, la Policía Forestal y Medio Ambiente, la Dirección de Biodiversidad y la Alcaldía de La Paz, para evitar el uso de la fauna silvestre.

    "Como Secretaria Departamental de Madre Tierra, vamos hacer la revisión de la vestimenta, queremos que en estas entradas dejen de utilizar la fauna silvestre y cuidando de esta manera nuestro medio ambiente", remarcó.

    El funcionario dijo que se decomisarán los accesorios elaborados con la fauna silvestre y se registrará el nombre de la persona que esté usando esa vestimenta.

    Asimismo, recordó que en la gestión 2013 se decomisaron 100 plumas de aves que fueron utilizadas en la vestimenta de la danza Suri Sicuri, en las entradas del Gran Poder y la entrada Universitaria de la UMSA.

    "En las entradas del gran poder y la entrad universitaria se han decomisado, en realidad no mucho ha bajado, en realidad eran 100 plumas de Suri por ejemplo, el año pasado hemos realizado un control y se ha reducido en un 50% de esto", respaldó.

    Finalmente, recomendó a los bailarines a no utilizar plumas o piel de animal silvestre, para cuidar la biodiversidad.

    "Es hermoso que nuestro país pueda mostrar algunas especies que van en peligro de extinción, como los quirquinchos que los utilizan en charangos y lamentablemente se están perdiendo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...