@ANBOLIVIA: MORALES ADVIERTE QUE ATAQUE A VENEZUELA CONVERTIRÁ A LATINOAMÉRICA EN SEGUNDO VIETNAM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

MORALES ADVIERTE QUE ATAQUE A VENEZUELA CONVERTIRÁ A LATINOAMÉRICA EN SEGUNDO VIETNAM

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el ataque sostenido al gobierno democrático de Venezuela, por parte de Estados Unidos, convertirá a América Latina en un "segundo Vietnam", al dirigirse el sábado, en el prólogo de la Cumbre del G77 + China, a 40.000 personas que abarrotaron un estadio de fútbol que albergó a una Cumbre de Pueblos en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

    "Sigue agrediendo el señor (Barack) Obama (presidente de EEUU) al pueblo de Venezuela". De continuar esta política "Venezuela y América Latina serán en segundo Vietnam", advirtió durante una alocución.

    Morales se dirigió así a su colega venezolano Nicolás Maduro, quien recibió el respaldo unánime y público de sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén,

    "Hermano Maduro no estás solo", afirmó el mandatario boliviano, anfitrión de la Cumbre del G77 + China que congregaba en Santa Cruz a autoridades e 118 países.

    Maduro sostiene su gobierno, desde febrero último, frente una serie de embates de grupos que él denuncia de terroristas financiados por intereses conservadores locales y foráneos.

    El mandatario, sucesor del malogrado líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, también denunció que EEUU se encuentra tras el asedio.

     El presidente de Ecuador, Rafael Correa advirtió, durante el mismo acto de masas, que se encuentra en marcha un plan de restauración conservadora en la región latinoamericana.

     Morales pidió defender, en consecuencia, la soberanía y "nuestra dignidad".

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se encontraba en el estadio Tahuichi Aguilera, que albergó la Cumbre de los Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...