@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN PUNATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

MINISTRO DE SALUD COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN PUNATA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes que colocaron la piedra fundamental para la construcción del hospital de tercer nivel en el municipio de Punata del departamento de Cochabamba, gracias al Programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión de más de 59 millones de bolivianos.


    "Se está empezando a edificar uno de los cuatro hospitales que se construirán en el departamento de Cochabamba, el cual contará con sub especialidades", dijo, según un boletín institucional.

    En ese acto también participaron el  gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo; y el alcalde de Punata, José Antonio Gonzales; entre otras autoridades.

    Calvimontes explicó que este hospital contará con cuatro quirófanos, cuatro salas de parto y uno complementado con la medicina tradicional, cumpliendo con lo que manda la Constitución Política del Estado.

    "Se debe interactuar tanto con la medicina académica con la tradicional, dentro del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural", sostuvo.

    También tendrá las especialidades de medicina interna, ginecología, pediatría, neonatología, cirugía, traumatología, urología, oftalmología y medicina familiar, además de un banco de sangre.

    Calvimontes precisó que se invertirán 59,2 millones de bolivianos, los mismos serán financiados en un 50 por ciento por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', y el resto por los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...