@ANBOLIVIA: DÁVILA: CUMBRE G77 DELINEARÁ AGENDA PRELIMINAR PARA DISCUSIÓN DE TEMAS POST 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

DÁVILA: CUMBRE G77 DELINEARÁ AGENDA PRELIMINAR PARA DISCUSIÓN DE TEMAS POST 2015


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el viernes que la Cumbre del G77 más China, que se realizará este fin de semana en Santa Cruz, delineará una agenda preliminar orientada a marcar las discusiones para la Agenda Post 2015.


    "Lo más importante de este encuentro es que delineará una agenda preliminar que será la que marcará las discusiones post 2015. El 2015 termina esta década de los Objetivos del Milenio, mediante los cuales los países han asumido la decisión de ir aumentando el apoyo a los sectores más pobres, como el saneamiento de agua potable", señaló.

    Sostuvo que la Cumbre G77 definirá los temas que estarán vigentes los próximos 10 años, por lo que -a su juicio- ese documento será conocido como la "Agenda de Santa Cruz".

    Indicó que los temas que serán debatidos en la cumbre son diez, ente ellos: la lucha contra la pobreza, el cambio climático, el tema internacional y las relaciones de cooperación sur-sur.

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación a este país andino amazónico.

    El país organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...