@ANBOLIVIA: TSE ACEPTA LA RENUNCIA DE SU SECRETARIO DE CÁMARA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

TSE ACEPTA LA RENUNCIA DE SU SECRETARIO DE CÁMARA


“Respeto la decisión que tomó”, dice Chuquimia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron aceptar la renuncia que presentó Fernando Arteaga a su cargo como Secretario de Cámara el pasado 2 de junio.


“A veces cuando los funcionario emiten una nota o nos mandan una solicitud de renuncia, nosotros normalmente aceptamos y respetamos las decisiones que toman”, manifestó al respecto la vocal Dina Chuquimia.

El renunciante explicó que “cumplió su ciclo” porque estaba 21 años en ese cargo, aunque reveló que cuatro vocales, incluyendo la presidenta del TSE, Wilma Velazco, le pidieron quedarse. 

Chuquimia aseguró que este cambio, a cuatro meses de las Elecciones Generales, no afectará el proceso porque el Secretario de Cámara no tiene la potestad de decidir sobre la organización de los comicios. “Es el que lleva las actas y elabora resoluciones. Cualquier abogado puede asumir este cargo”, explicó.  

Todavía no existe un reemplazante para Arteaga, la Vocal estimó que en la siguiente semana habrá un nuevo Secretario de Cámara en el TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...