@ANBOLIVIA: DÁVILA: APRECIACIONES DE BAN KI-MOON SOBRE MORALES SON UN RECONOCIMIENTO A SU LIDERAZGO FIRME Y LÚCIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

DÁVILA: APRECIACIONES DE BAN KI-MOON SOBRE MORALES SON UN RECONOCIMIENTO A SU LIDERAZGO FIRME Y LÚCIDO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el viernes que las apreciaciones del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre el presidente Evo Morales son un reconocimiento a su liderazgo firme y lúcido.


    Dávila se refirió a las declaraciones de Ban Ki-moon, quien a su llegada a Bolivia, aseguró que las Naciones Unidas necesitan el liderazgo del Presidente indígena para consolidar la Agenda Post 2015.

    "Lo que ha dicho el Secretario nos ha parecido una frase muy contundente porque es el reconocimiento del Secretario y máximo ejecutivo de los países del mundo como es Naciones Unidas al liderazgo del Presidente, un liderazgo firme, lúcido porque se sabe dónde se está yendo", manifestó.

    Aseguró que el liderazgo del Jefe de Estado de Bolivia marca agenda a nivel internacional con las propuestas sobre varios temas en el marco del Vivir Bien.

    "El Presidente es uno de los primeros jefes de Estado en señalar que los países tienen derecho a tener su propio modelo, sus propias decisiones y a luchar por la soberanía y dignidad", dijo.

    Destacó que la soberanía, dignidad y la recuperación de los recursos estratégicos está marcando agenda a nivel internacional.

    "Lo que ha querido decir el Secretario de las Naciones Unidas es que se necesita un hombre como Morales para que haga realidad los Objetivos del Milenio", afirmó.

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación a este país andino amazónico.

    El país organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...