@ANBOLIVIA: GUARDIA MUNICIPAL MOVILIZARÁ 600 EFECTIVOS EN FIESTA DEL GRAN PODER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

GUARDIA MUNICIPAL MOVILIZARÁ 600 EFECTIVOS EN FIESTA DEL GRAN PODER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Guardia Municipal de La Paz, Miguel Zambrana, informó el viernes 600 efectivos apoyarán el plan de seguridad ciudadana en la Fiesta Mayor de Gran Poder 2014.


    "La Guardia Municipal desplazó 600 efectivos, además de personal civil de otras unidades municipales para garantizar seguridad mediante riguroso control a lo largo de la ruta de la festividad con 45 años de vigencia", dijo el oficial de la Policía Boliviana.

    De acuerdo a la autoridad, los funcionarios municipales y los 1.600 policías patrullaran en tres turnos para resguardar tanto al público como a los 40.000 danzarines de las 65 fraternidades de la faustuosa entrada.

    "Para evitar accidentes como ocurrió en algunas regiones del país, se realizará un riguroso control del armado de graderías para que no sobrepasen la capacidad que tienen', apuntó.

    Para ese objetivo, agregó que se reunieron con los armadores de gradería, quienes mostraron su acuerdo para que exista control y no se vulnere las normas municipales.

    La Guardia Municipal cumplirá tareas especificas en el control de comercio en vía pública, la venta de espacios en las graderías y coadyuvar a la seguridad ciudadana en la ruta de la festividad.

    Advirtió que a la conclusión de la entrada, los obreros de la empresa de la limpieza procederán al aseo de las calles, pero en caso de resistencia serán desalojados por la Guardia Municipal Motorizada con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

    "Para el final de la entrada, hay dos dispositivos de control; evitar el ingreso de vehículos que expenden bebidas alcohólicas al parque Roosevelt de la zona de Miraflores, donde se concentraran los danzarines y habilitara controles móviles en calles aledañas", agregó Zambrana.

    Dejo establecido que las personas que infrinjan las normas y las disposiciones municipales, serán arrestadas y conducidas a dependencias policiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...