@ANBOLIVIA: MORALES: VISITA DE TRES DÍAS DE BAN KI-MOON ES RECONOCIMIENTO A LUCHA Y TRABAJO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

MORALES: VISITA DE TRES DÍAS DE BAN KI-MOON ES RECONOCIMIENTO A LUCHA Y TRABAJO BOLIVIANO


EL TORNO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que la visita de tres días del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inédita en la historia de los países de ese organismo multilateral,  es un justo reconocimiento a la lucha y al trabajo del pueblo boliviano.


    En un masivo acto que se realizó en esa población, el Jefe de Estado inauguró el coliseo de El Torno, bautizado con el nombre de Ban Ki-moon, y reveló que generalmente la estadía del Secretario General de las Naciones Unidas es corta, debido a su apretada agenda.

    "Le pregunté (a Ban Ki-moon) si se queda varios días en un país y me respondió que nunca, que es la primera vez que se queda tres días y es en Bolivia, es un justo reconocimiento a nuestra lucha y trabajo", respaldó.

    El gobernante boliviano destacó la participación del Secretario General de las Naciones Unidas en la Cumbre del G77 más China, que se realizará el sábado y domingo, en la que se celebrará también el aniversario 50 de ese bloque en la ONU.

    En una fiesta popular por el natalicio de Ban Ki-moon, Morales le felicitó por sus 70 años a nombre personal y del Gobierno boliviano.

   Morales le obsequió un saco con motivos andinos, igual al que usa el Mandatario, además de un cuadro con hojas de coca, en el que se aprecia el rostro del Secretario General de la ONU.

    El Primer Mandatario obsequió un poncho indígena a la esposa de Ban Ki-moon, Yoo Soon-taek.

    "Con mucho respeto, cariño y admiración, decirle muchas felicidades hermano Ban Ki-moon, nunca el pueblo boliviano olvidará su visita y participación, además de su acompañamiento. Igualmente a su esposa muchas felicidades", subrayó.

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación a este país andino amazónico.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...