@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO PIDE CONSUMIR CARNE DE LLAMA Y CONEJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

VICEMINISTRO PIDE CONSUMIR CARNE DE LLAMA Y CONEJO


Sólo pensamos en res y pollo, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, pidió hoy a la población consumir carnes alternativas y no pensar sólo en res y pollo. La propuesta del funcionario busca contrarrestar el aumento del precio de la carne de res –por la demanda existente– que en los últimos días subió hasta en dos bolivianos el precio del kilo gancho.


“Hay que buscar alternativas, cuando hablamos de carne sólo pensamos en la carne de res y en la carne de pollo, pero hay otras alternativas, como por ejemplo la carne de llama, la de ovino, caprino, conejo, peces, incluso la carne de soya; entonces, debemos diversificar nuestra dieta alimentaria consumiendo diversas posibilidades”, manifestó el funcionario.

La autoridad demandó a las amas de casa serenidad para no comprar más de lo necesario y causar mayor presión inflacionaria. Dijo que esa actitud sólo favorece a los especuladores.

“Tiene que haber serenidad porque el hecho de que estén subiendo los productos solo está en la boca de los especuladores, y el secreto contra la especulación es la serenidad, estar tranquilos y seguir comprando lo que siempre se compraba, porque lo contrario es la desesperación, y la desesperación nos convierte en cómplices de los especuladores, porque por desesperación compramos más harto y con eso consolidamos a los especuladores”, apuntó.

Carreteras

Vásquez aseguró, luego de una visita por la región del oriente, que las carreteras están en pésimas condiciones, por lo que enviará una carta formal al presidente de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mulllisaca, para que disponga de maquinaria necesaria para la mejora de los tramos.

“Aquí la responsabilidad fundamental, por un lado, tiene que ver con la ABC que tiene que ver con los caminos troncales, y la responsabilidad de los gobiernos municipales y los gobiernos departamentales, en los caminos secundarios; porque no todos los productos están sobre los caminos troncales, hay que ingresar hasta 100 kilómetros por los caminos secundarios para poder sacar los productos, y ahí los gobiernos municipales tienen que asumir su responsabilidad de hacer viable estas vías de modo que los productos lleguen en un tiempo oportuno a los mercados”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...