@ANBOLIVIA: MENCHÚ CONSIDERA QUE MODELO BOLIVIANO DEBE SER EXPORTADO PORQUE MARCA UNA VISIÓN INTEGRAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

MENCHÚ CONSIDERA QUE MODELO BOLIVIANO DEBE SER EXPORTADO PORQUE MARCA UNA VISIÓN INTEGRAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, consideró el sábado que el modelo boliviano debe ser exportado porque marca una visión integral sobre el Vivir Bien.


    "Aquí hay un modelo que Bolivia puede darle a todos, se puede exportar ese modelo porque realmente es una visión integral de la vida", dijo horas antes de la inauguración de la Cumbre del G77 más China.

   Por esa razón afirmó que es un "profundo orgullo" que la Cumbre del G77 más China se realice en un país latinoamericano como Bolivia.

    "Bolivia perdura siempre en el corazón de la humanidad porque la resolución que se suscribirá acá estará presente por siempre en la memoria del G77 y sobretodo en esta coyuntura donde el plantea espera que los países pobres estemos unidos y solidarios ante los desafíos del hambre, la miseria y el clima", fundamentó.

    A su juicio, para los países del G77 la Cumbre de Bolivia es "una esperanza que brilla desde Santa Cruz" ante el colonialismo, que es "un padecimiento que hay que combatirlo todos los días y de todas las maneras".

    "Lo más importante es la unidad de los países, más de 150 países sabemos que la unidad es el camino, al igual que intercambiar experiencias", complementó.

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...