@ANBOLIVIA: FERREIRA: EL RELANZAMIENTO DEL G77 MÁS CHINA SE PRODUCIRÁ EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

FERREIRA: EL RELANZAMIENTO DEL G77 MÁS CHINA SE PRODUCIRÁ EN BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador adjunto de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (NNUU), Reymi Ferreira, aseguró el sábado que el relanzamiento del G77 más China se producirá en Bolivia con la instalación de la cumbre de ese grupo intergubernamental.


    Ferreira destacó que es "notoria" la presencia de representantes de los países miembros del G77 más China en la ciudad de Santa Cruz.

    "Es una presencia notoria del grupo que permitirá fortalecer y robustecer un grupo que está permanentemente asediado por intereses de algunos países industrializados, podemos decir que el relanzamiento del G77 en gran medida se producirá en la Cumbre de Bolivia", manifestó.

    Precisó que se confirmó la asistencia a la Cumbre G77 de representantes de 129 países de los 133 países que forman ese bloque, entre ellos: presidentes, vicepresidentes, embajadores y cancilleres.

    "Es la cifra más alta de asistencia que ha tenido el grupo a lo largo de sus 50 años de existencia", respaldó.

    Por otro lado, apuntó que la política enmarcada en la soberanía decidió la presidencia de Bolivia en el G77 más China.

    "Algo que ha decidido la presidencia del Presidente (Evo Morales) como coordinador del grupo es la política que desde hace ocho años tiene el país enmarcada en la soberanía", señaló.

    Recordó que antes de la instauración del proceso de cambio, Bolivia tuvo "muy pocos" períodos de política internacional soberana.

    "Además de soberanía tiene propuestas que ha aplicado sobre el concepto de desarrollo armónico de la Madre Tierra, conceptos referidos a la equidad, concepción pluricultural de lo que deben ser las relaciones en el ámbito económico y social", dijo.

    Asimismo, destacó que el Gobierno de Morales planteó conceptos novedosos como los servicios básicos entendidos como un derecho humano.

    "El país ha tenido una política fuerte respecto al cambio climático, de en contra de la concepción los países industrializados, planteó una visión e adaptación y mitigación del cambio climático", argumentó.

    Ferreira sostuvo que las distintas políticas estatales bolivianas marcaron el perfil internacional del país, "fruto del esfuerzo del Presidente y su liderazgo y los logros internos".

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

    El país organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...