@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A FUNCIONARIA POR REPORTAR CONTAMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

DESTITUYEN A FUNCIONARIA POR REPORTAR CONTAMINACIÓN


Denuncia de pobladores de Pucara, Potosí
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de la comunidad de Pucara del departamento de Potosí denunciaron que la exresponsable de la secretaría Departamental Madre Tierra de la Gobernación de esa región, Teresa Balderrama, fue destituida de su cargo por reportar la contaminación minera que provoca la cooperativa Huari Huari en esa población. 


Según el dirigente de la comunidad de Pucara, Melquiades Flores, la cooperativa minera presionó para que el gobernador Félix González aleje a Balderrama, pues ésta estaba a punto de imponer sanciones a Huari Huari. 

Dijo que la minera hecha aguas acidas a los ríos y a sus tierras, por lo que anunció frente a esta situación una movilización para ser escuchados por las autoridades departamentales.

“Cuando estaba trabajando Consur  todavía cumplía con sus planes de mitigar, por lo menos las aguas ácidas hacía bombear a un ingenio, pero cuando se hace cargo la cooperativa Huari Huari, la cooperativa no cumplió nada”, señaló a radio Aclo de la Red Erbol.

Según el reporte, al menos 40 hectáreas de tierras, que se encuentran al borde de un río, son seriamente afectadas por la actividad extractiva.

“Estas aguas de la cooperativa Huari Huari baja río abajo, entonces de esa manera nosotros como comunidad Pucara estamos totalmente afectados”, reclamó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...