@ANBOLIVIA: EVO, CASTRO, CORREA Y MADURO HACEN LLAMADO A LA UNIDAD FRENTE A EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

EVO, CASTRO, CORREA Y MADURO HACEN LLAMADO A LA UNIDAD FRENTE A EEUU


Países del ALBA respaldan al presidente de Venezuela
Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los presidentes de Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela, países miembros de la Alianza Bolivariana para América (ALBA), hicieron este sábado un vehemente llamado a la unidad de las naciones para hacer frente a las políticas de Estados Unidos durante la realización de la cumbre social en la ciudad de Santa Cruz, horas previas a la inauguración en esa capital del encuentro del G-77.


Los presidentes de estos cuatro países también dieron su pleno respaldo a su colega Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, frente a lo que consideran un hostigamiento de Estados Unidos para desestabilizar a un gobierno democrático.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo que “el imperialismo y la oligarquía lo primero que hacen es atacar la unidad del pueblo, dividir al pueblo, exacerbar diferencias que siempre las hay, enfrentar amigos y hermanos. Esa estrategia de división sólo puede responderse con unidad, unidad y más unidad”.

Castro también señaló que “hoy Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo, el imperialismo y los oligarcas que no pudieron contra el presidente Chávez en 18 elecciones, el golpe de Estado y el golpe petrolero, piensan que ha llegado el momento de destruir la revolución bolivariana y derrocar al gobierno del presidente Maduro, empleando métodos de guerra no convencional”.

El presidente de Ecuador Rafael Correa durante su discurso sostuvo que “sólo unidos compañeros, unidos a nivel latinoamericano, unidos a nivel mundial los pobres de esta tierra podemos hacer escuchar nuestra voz y cambiar un orden internacional, que no sólo es injusto como siempre digo, es inmoral”.

“Pero atentos, atentos la derecha no es tonta, la élites que siempre nos han dominado, que siempre nos han controlado, que han excluido a las grandes mayorías de los frutos del progreso; esas élites que han mantenido en el retraso a nuestra América aprenden de sus errores, ya superaron el aturdimiento en el que las dejó la debacle del neoliberalismo, la llegada de gobiernos progresistas patriotas, y claramente a nivel regional hay una restauración conservadora que quiere acabar con estos gobiernos progresistas. Ahí está el asedio al gobierno democrático, legítimo de nuestro compañero Nicolás Maduro, y toda América Latina está con nuestra querida Venezuela”, complementó Correa.

A su turno, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que “el imperio norteamericano va provocando por todo el mundo, ahora va agrediendo al hermano pueblo de Venezuela. Si sigue agrediendo el señor Obama al pueblo de Venezuela, yo estoy por demás convencido, frente a la provocación y agresión, Venezuela y América Latina serán el segundo Vietnam para el gobierno de Estados Unidos. Vamos a defender las democracias, vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y vamos a defender nuestra dignidad (…) Por eso es tan importante la unidad, la organización, la movilización para defender no solamente la soberanía, no solamente la dignidad, sino sobre todo nuestros recursos naturales”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que “la irresponsabilidad de la política imperial lleva a la división, al enfrentamiento, a la violencia a los pueblos independientes del mundo para tratar de controlarnos, pero sobre todo para despojarnos de las riquezas naturales de nuestros pueblos, y tenemos que levantar las banderas de la lucha contra el intervencionismo imperial, contra las políticas que pretenden dividir a nuestros pueblos. Pretenden reconquistarnos en nuevas fórmulas de colonialismo en el propio siglo XXI”.

La cumbre social realizada en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz tuvo la presencia de dirigentes y trabajadores de distintos sectores, como mineros, campesinos, fabriles, obreros y otros. Estuvo también presente el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...