@ANBOLIVIA: EEUU TIENE LOS INGRESOS MÁS DESIGUALES DEL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de junio de 2014

EEUU TIENE LOS INGRESOS MÁS DESIGUALES DEL MUNDO


Informe OCDE:
EEUU (ANB / AFP).- La desigualdad de ingresos en EEUU está entre las “más altas” del mundo industrializado, indicó un informe de la OCDE publicado el viernes, que asegura además que la reactivación económica en el país sigue siendo débil.


“La vida es muy agradable en EEUU gracias a un fuerte crecimiento económico y a los avances tecnológicos (…) pero hay señales que sugieren que estos avances no fueron suficientemente compartidos”, destaca el informe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que reúne a los principales países industrializados.

Según este documento, el país registra uno de los niveles de desigualdad de ingresos “más elevados” entre los integrantes de la OCDE: el ingreso de los 10 más ricos es unas 16 veces más importante que el del 10% de los más pobres, contra una relación de 9,5 en los principales países industrializados.

La riqueza se concentra cada vez más entre los más ricos, en detrimento de la clase media y los pobres, destaca la OCDE.

Según la OCDE, en EEUU los más vulnerables deben enfrentar un “mercado de trabajo en mutación” y “costos elevados” de educación y seguros médicos.

“El mercado de trabajo aún no regresó a la normalidad”, añadió el informe.

La OCDE afirma además que la reactivación para superar la crisis de 2008-2009 es más débil en EEUU que en el caso de crisis anteriores. “El ritmo de crecimiento es lento desde la perspectiva histórica”, dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, durante un discurso en Washington. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...