@ANBOLIVIA: DIPUTADA DELGADO PIDE INFORME DE GASTOS EN G77+CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

DIPUTADA DELGADO PIDE INFORME DE GASTOS EN G77+CHINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada Rebeca Delgado señaló hoy que pedirá un informe al ministro de Economía, Luis Arce, por los recursos utilizados en la organización del G-77 más China.


“Estamos pidiendo informes escritos al Ministro de Economía (Luis Arce) para saber a cuánto asciende el monto total de los recursos asignados para la cumbre G77 y bajo qué normas han aprobado (…) y (también) algunos detalles le estamos pidiendo al Canciller (David Choquehuanca) respecto de quiénes están participando y qué resultados piensan que se va a esperar de la cumbre G77”, señaló.

Delgado sostuvo que no se cumplieron los procedimientos debidos para contar con los recursos que erogó el Estado para el G77, ya que éstos no fueron considerados dentro del Presupuesto General (PGE).

“Estoy haciendo el recurso directo de nulidad del decreto supremo 1910 (que otorga recursos para el G77), como mandato de la Constitución Política del Estado (…), resulta que el Presupuesto General de la Nación ha sido aprobado en la Asamblea Legislativa y todo lo que implicaba otros gastos como es el tema de la cumbre G77, debiera haberse aprobado como ley en la Asamblea Legislativa, es el artículo 172-11 (de la CPE) que dice que hay que presentar todo el presupuesto y cualquier modificación que se tenga que hacer”, manifestó.

Mediante Decreto Supremo 1910, agregó Delgado, el presidente Evo Morales “dispuso del dinero de los bolivianos sin que pase por la Asamblea, es decir que ha usurpado funciones”.

El artículo único del Decreto Supremo autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas transferir recursos del Tesoro General de la Nación por un monto de hasta Bs49.041.700, destinados a financiar los gastos de la Cumbre del Grupo de Países en vías de Desarrollo más China (G77 + China).

“Es decir que se está determinando 49 millones de bolivianos para personas que podrán ser muy destacadas pero que en un país en vías de desarrollo y con dinero del pueblo no se puede pagar”, apuntó Delgado. >Los objetivos del milenio son ocho y entre los principales destacan erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer y reducir la mortalidad infantil.

800 periodistas acreditados

La funcionaria indicó que unos 800 periodistas de distintas cadenas internacionales del mundo están acreditados para participar y cubrir el evento del G77.

“Hasta este momento ha habido una solicitud de dos mil periodistas para acreditación. El grupo de acreditaciones ha hecho ya una depuración (…) en este momento tenemos ya 800 credenciales de periodistas para que hagan la cobertura de la asamblea”, apuntó.

Señaló que los medios extranjeros son aproximadamente 300, donde participan cadenas como CNN hasta televisoras de la India, Latinoamérica, Asia y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...