@ANBOLIVIA: FFAA BUSCAN ESTAR "A LA ALTURA" DE LA CUMBRE G77+CHINA EN MATERIA DE SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

FFAA BUSCAN ESTAR "A LA ALTURA" DE LA CUMBRE G77+CHINA EN MATERIA DE SEGURIDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Baldivieso, aseguró el viernes que esa institución militar tiene como objetivo estar "a la altura" de la Cumbre del G77 + China, en cuanto a  organización e implementación del plan de seguridad aérea y terrestre.


    "El objetivo de las Fuerzas Armadas es estar a la altura de tan magno acontecimiento y de garantizar el éxito de la cumbre que conmemora en Bolivia su 50 aniversario del G77 más China", declaró a la agencia ABI.

    Baldivieso dijo que la Cumbre del G77 más China tiene doble significado, porque además de la reunión de presidente y jefes de Estado se celebrará el 50 aniversario de ese bloque mayoritario de Naciones Unidas.

    El jefe militar indicó que el personal, altamente capacitado, tiene entre su misión escoltar a dignatarios, el rescate ante eventuales casos de secuestro, terrorismo, toma de rehenes o de instalaciones por grupos subversivos y manejo de explosivos.

    Aseveró que 2.300 efectivos militares están desplazados en la ciudad de Santa Cruz y las poblaciones aledañas para prevenir cualquier amenaza al G-77.

    Entre el contingente de seguridad se encuentran 1.100 efectivos de las Fuerzas Especiales y de los Grupos de Reacción Inmediata (GRI) de los cuales el 60% pertenecen al Ejército, 20% a la Fuerza Aérea y 20 % a la Armada Boliviana.

    Las FFAA a través de unidades de fuerzas especiales y Policía Militar (PM) ejecutan operaciones de seguridad terrestre y aérea para neutralizar cualquier amenaza en las terminales aéreas de El Trompillo y Viru Viru, y vías próximas a hoteles.

    El perímetro, la faja del aeropuerto de Viru Viru y la seguridad interna son resguardadas por compañías del Ejército, la FAB y la Armada.

    Dijo que en El Trompillo, el área de seguridad perimétrica e interna está a cargo de una compañía y fuerzas especiales de la FAB, además de la pista de aterrizaje.

    La seguridad terrestre, desde Viru Viru hacia los hoteles, está a cargo de unidades del Ejército y la VIII División, remarcó el jefe militar.

    La seguridad en El Trompillo, hasta la zona hotelera, está a cargo del Ejército y la Armada.

    Indicó que el Jefe de Estado Mayor de las FFAA, Fernando Aramayo, dirige esa operación de seguridad con 60 grupos del GRI que están desplazados en lugares "claves" donde se desarrollará en evento.

    La FAB emplea 10 helicópteros y 6 aviones de combate, el Ejército y la Armada, vehículos de superficie como carros de asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...