@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ PROMULGA LEY DE INAMOVILIDAD DE PUESTOS Y GREMIALES EXIGEN CUMPLIR ESTA NORMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

ALCALDÍA DE LA PAZ PROMULGA LEY DE INAMOVILIDAD DE PUESTOS Y GREMIALES EXIGEN CUMPLIR ESTA NORMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales Artesanos del Comercio Minorista, Zenón Yupanqui, informó el viernes que la Alcaldía de La Paz promulgó la Ley 078, que establece la Inamovilidad de Puestos, y exigió cumplir esa norma que beneficiará al menos a 28 mil afiliados del sector.


    "Es lo que dice la ley, dice la inamovilidad de los puestos de venta de los gremiales y artesanos que cuenten con una autorización respectiva, ahora promulgado a rango de Ley no nos mueve nadie de nuestros puestos de venta por lo que está garantizada nuestra fuente de trabajo", dijo a los periodistas.

    Yupanqui aseguró que exigirán el cumplimiento a esta norma, y que la reglamentación que tiene que ser trabajada en una comisión entre la Alcaldía de La Paz y gremialistas no afectará en nada a este sector.

    "Aquí está el documento en que eleva a rango de Ley las ordenanzas 101 y 102 firmado por el señor Alcalde (Luis Revilla), y la reglamentación que se realizará posteriormente no afectará a nuestro sector en nada", sostuvo.

    Por su parte, el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, aseguró que esta Ley de Inamovilidad de Puestos es "peligrosamente genérica".

    "Esta ley es peligrosamente genérica y hay que trabajar en una reglamentación para defender los derechos de los gremiales, porque podría dar lugar a que se multipliquen la cantidad de gremiales y vean afectados sus derechos quienes están plenamente autorizados", advirtió.

    Asimismo, manifestó que deben establecer un acuerdo para poder compatibilizar la aplicación de esta Ley, por lo que ya se envió una invitación al sector gremial, con el objetivo de conformar una comisión que trabajará junto a la Alcaldía de La Paz en la reglamentación de la Ley 078.

    "Tenemos registrados en la base de datos de la Dirección de Mercados aproximadamente 28 mil comerciantes en vía pública, sin embargo se está actualizando el registro probablemente sean más", remarcó.

    El pasado 15 de mayo, la Federación Departamental de Trabajadores Gremialistas del Comercio Minorista de La Paz propuso a la Alcaldía elevar a rango de ley las ordenanzas municipales 101 y 102 de 1994, que establecen que todos los puestos que tienen su respectivo patente sean 'inamovibles'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...