@ANBOLIVIA: 40.000 DANZARINES Y MÚSICOS RECORRERÁN 8 KM EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

40.000 DANZARINES Y MÚSICOS RECORRERÁN 8 KM EN LA PAZ

Entrada Folclórica del Gran Poder
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 65 fraternidades integradas por 35.000 danzarines recorrerán este sábado bailando ocho kilómetros en la entrada folclórica del Gran Poder, en la ciudad de La Paz.

Las danzas de la morenada, caporales, thinkus, kullaguada, saya, tobas y otros demostrarán la gallardía de los trajes extravagantes y lujosos, además de los pasos en devoción al Jesús del Gran Poder.

La morenada Illimani y la Comitiva Oficial, que partirá a las 07.00, darán el inicio del evento cultural-religioso desde la plaza Garita.

El Recorrido es por las avenidas Tumusla y Buenos Aires, Chorolque, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola, Sagárnaga, Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar.

Control de productos
La Alcaldía despliega a 600 guardias municipales y otros funcionarios para el control de calidad de productos y evitar la venta de bebidas alcohólicas en puntos no autorizados en la entrada folklórica del Gran Poder.

Alternativas para transporte

Los conductores de la zona de Miraflores y que quieren dirigirse a con Los Andes, El Tejar, 14 de Septiembre y el  Cementerio pueden utilizar las avenidas Tejada Sorzano, Sucre, Armentia y Perú en doble sentido de circulación.

De Miraflores hacia el Centro (plaza Murillo) y que quieran llegar a San Pedro optar por el túnel de San Francisco, pueden circular por las calles Colón, Socabaya, Mercado, túnel de San Francisco, Santa Cruz, Murillo y México.

Los autos que van del Cementerio a Sopocachi optar por las vías Entre Ríos, Los Andes, Buenos Aires, Boquerón y México.

Datos

19 fraternidades de danza pesada

39 fraternidades de danza liviana

7 fraternidades de danza autóctonas

95 bandas folklóricas

7 grupos de música autóctona

35.000 bailarines

5.000 músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...