@ANBOLIVIA: EQUIPAN CENTRO DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA EN SANTA CRUZ CON INVERSIÓN DE BS 15 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de junio de 2014

EQUIPAN CENTRO DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA EN SANTA CRUZ CON INVERSIÓN DE BS 15 MILLONES


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el jueves en la entrega de equipos al centro de monitoreo y vigilancia electrónica de la ciudad de Santa Cruz, que adquirió la Alcaldía de la capital cruceña con una inversión de 15 millones de bolivianos con miras a la Cumbre del G77 más China, próxima a realizarse.


    "Felicidades Alcalde por este equipamiento para que puedan movilizarse, entonces los que nos visitan deben sentirse seguros", dijo.

    El equipamiento consiste en 136 cámaras de vigilancia, 31 motocicletas y la ampliación del centro de monitoreo, que se suman a las 130 cámaras ya instaladas, que financió el Gobierno Nacional.

    El centro de vigilancia cumplirá una función importante, particularmente, en el desarrollo de la Cumbre del G77 más China, que reunirá en la capital oriental a delegaciones de 133 países del mundo.

    Morales destacó que el trabajo conjunto entre autoridades de distintos niveles de gobierno es fundamental para obtener buenos resultados y brindar una buena imagen de la ciudad y del país al mundo.

    Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó que en 2012 el índice de criminalidad en Bolivia cerró con 60.000 delitos, de los que 25.000 se habían registrado en Santa Cruz, para 2013 esa cifra se redujo a 20.000.

    La autoridad ponderó los recursos económicos que los tres niveles de gobierno invierten en materia de seguridad ciudadana, cuyo presupuesto sólo de gobernaciones y alcaldías supera los 570 millones de bolivianos.

    Agregó que a través del centro de monitoreo y vigilancia electrónica se atendieron 3.796 casos, entre delitos, faltas y contravenciones, de los que el 60% fueron judicializados, y se aprehendió a 6.000 personas.

    Finalmente, consideró que si se articulan las cámaras, patrullas aéreas y terrestres, además las estaciones policiales integrales se "potenciará" la capacidad de seguridad ciudadana en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...